Tiempo Sunchales

Los socialistas buscan sumar a kirchneristas desilusionados

Provinciales | 12/08/2016 - 00:47:27 hs.
Ampliar

Quieren abrir el Frente Progresista y construir "una alternativa de centroizquierda al gobierno nacional".

"Queremos abrir el Frente Progresista para que no sea solamente un acuerdo de ocho partidos, sino que incorporemos dirigentes con otras trayectorias, otros partidos, trabajadores, empresarios y gente de la cultura", sostuvo el diputado provincial socialista Joaquín Blanco en diálogo con LPO.

De esta manera, el legislador adelantó cuáles serán los carriles por donde transitará la construcción política del Frente que aún no logra resolver las tensiones internas, al menos con el sector de la UCR que busca identificarse con Cambiemos.

Sin embargo, las declaraciones del propio presidente Mauricio Macri, quién ungió a Miguel Lifschitz como su principal opositor, como adelantó este portal, colocó al socialismo en la primera plana de la política nacional y lo invitó a jugar el partido en una cancha donde saben pararse.

"Resistimos los embates del kirchnerismo que nunca recibió al gobernador Bonfatti y padecimos declaraciones como las de Larroque que nos señaló como narcosocialismo o cuando el entonces presidente del PJ de Santa Fe -José Luis Freyre- sugirió la intervención a la provincia", afirmó Blanco.

Ahora, y a pesar del diálogo casi cotidiano entre las dos gestiones, los chispazos fueron acrecentándose con el correr de los meses. "No podemos apoyar una agenda económica que no compartimos", advirtió Blanco en referencia a las recriminaciones del PRO que sostienen que el socialismo "dice una cosa en privado y luego critica en público"

"Nosotros no confundimos obra pública con mezquindades por el rédito político, que no nos pidan que aplaudamos ni convalidemos muchas de las medidas que están tomando. No acompañaremos la devaluación ni la apertura de importaciones que perjudica a los sectores productivos y a los más necesitados", disparó el joven legislador.

Así, Santa Fe se convirtió en la arena de disputa hacia el 2017 donde el PRO se puso como principal y único objetivo ganar la elección luego de haber rasguñado la gobernación en dos oportunidades con Miguel del Sel a la cabeza.

Por ello, instalados como una oposición concreta, el socialismo intentará seducir a sectores que estuvieron ligados al kirchnerismo, independientes y alinear expresiones del progresismo que se resisten a integrar el Frente.

LPO

elsunchalense no se hace responsable de los comentarios publicados.