Tiempo Sunchales

La Justicia frenó la suba de la tarifa eléctrica en Santa Fe

Provinciales | 02/09/2016 - 20:42:06 hs.
Ampliar

Exigen a la EPE de Santa Fe que retrotraiga las tarifas. Lo resolvió la jueza en lo Civil y Comercial, Sylvia Pozzi. Pidió a la Empresa Provincial de Energía que retrotraiga la tarifa al 31 de enero de este año, conforme al fallo de la jueza de San Martín.

La Justicia santafesina ordenó a la Empresa Provincial de Energía (EPE) dar marcha atrás con el aumento a usuarios residenciales y retrotraer las tarifas al 31 de enero pasado. 

La decisión fue tomada por la jueza en lo Civil y Comercial, Sylvia Pozzi, quien aseguró que la empresa “debe acatar el fallo de la magistrada Jimena Forns, a cargo del juzgado federal de San Martín”. 

En tanto, desde EPE aseguraron en un comunicado que "habrá que aguardar la posición o el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". 

Y agrega: "La disposición final tendrá que ser respetada por toda la industria eléctrica, desde quien genera el precio de la energía: los transportistas y los distribuidores, que en este caso en Santa Fe, son la EPE y las 63 cooperativas eléctricas que tiene la provincia".

Informe de Muriel Yadanza.

elsunchalense no se hace responsable de los comentarios publicados.