Tiempo Sunchales

El fiscal Kishimoto a favor de despenalizar el consumo de estupefacientes

Provinciales | 01/09/2016 - 12:36:11 hs.
Ampliar

Dice que no hay una relación entre el uso de estupefacientes, y los hechos de delincuencia. El fiscal federal de Santa Fe, a favor de despenalizar el consumo estupefacientes.

Tras la presentación hecha ante el Congreso por jueces, fiscales y defensores que piden la despenalización del consumo de estupefacientes, el fiscal federal de Santa Fe se manifestó en ese mismo sentido.

Por LT10, Claudio Kishimoto explicó que si bien la ley nacional "punifica la tenencia con fines de consumo", el fallo Bazterrica de la Corte Suprema declara inconstitucional el artículo de esa norma que así lo establece.

Asimismo, opinó que probablemente mucha gente se oponga a la despenalización partiendo de un supuesto no comprobado: el que vincula directamente droga con delito. Según el letrado santafesino, "no hay ninguna estadística seria" que permita establecer una relación directa entre el uso de estupefacientes y la comisión de determinado tipo de delitos, tal como los robos.

También se refirió a la cuestión de la administración de los recursos humanos: "se los está llevando este tipo de causas que no tiene ningún sentido", opinó, y reconoció que "a veces el proceso se corta por lo más simple". "Es mucho más fácil detener a una persona que está bajo los efectos de estupefacientes que investigar en mayor profundidad una causa compleja", añadió.

Por todo ello, Kishimoto consideró necesario que el Congreso actualice la ley vigente.

Fuente: LT10

elsunchalense no se hace responsable de los comentarios publicados.